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Política de privacidad y de tratamiento de datos personales

La presente política de privacidad y de tratamiento de datos personales explica quiénes somos, cómo recopilamos, compartimos y tratamos datos de carácter personal, qué derechos tienen los usuarios web que nos proporcionan sus datos mediante nuestro sitio web y cómo pueden ejercitarlos (en adelante “usuario web” o “usuarios web”). Para nosotros es fundamental mantener la privacidad y seguridad de los datos personales de nuestros usuarios.
Los datos personales de nuestros usuarios web serán en todo momento tratados con apego a los principios y requisitos contenidos tanto en la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento aprobado mediante D.S. 003-2013-JUS, sus modificatorias y disposiciones complementarias.

QUIENES SOMOS

Somos SAN FERNANDO S.A., una empresa peruana líder en el mercado nacional, con 70 años de experiencia en el mercado avícola y elaborados.

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

    Los datos personales que el usuario web nos facilite, los cuales constan detallados en el numeral 2 de la presente política, quedarán incorporados en el Banco de Datos denominado “Libro de Reclamaciones”, identificado con código RNPDP-PJP N° 07655; cuyo titular es SAN FERNANDO S.A. (en adelante, San Fernando) con Registro Único de Contribuyente No. 20100154308, con domicilio en Avenida República de Panamá N° 4295, distrito de Surquillo, provincia y departamento de Lima, Perú.

  2. DATOS QUE RECOPILAMOS Y CONSERVAMOS

    Los datos que recopilamos de nuestros usuarios web son utilizados para gestionar la atención y el seguimiento de su queja o reclamo. Dichos datos son los siguientes: nombres, apellidos, tipo y número de documento de identidad, correo electrónico, teléfono y dirección.
    En caso el usuario web nos facilite datos de menores de edad, éste declara que brinda el consentimiento para el tratamiento de dichos datos en su calidad de titular de la patria potestad o tutor de dicho(s) menor(es) de edad.

  3. ¿CÓMO UTILIZAMOS LOS DATOS?

    Los datos personales que recopilamos serán utilizados para gestionar la atención y el seguimiento de la queja o reclamo interpuesto.
    Cualquier tratamiento de datos personales que realicemos se ajusta a lo establecido por la legislación vigente en Perú en la materia, y estos datos solo podrán ser utilizados con propósitos limitados como los expuestos en la presente política.
    En caso el usuario web no desee proporcionar sus datos personales, acarreará la imposibilidad que pueda ingresar su queja o reclamo.
    El usuario web nos autoriza a mantener sus datos personales en el Banco de Datos “Libro de Reclamaciones” en tanto sean útiles para las finalidades y usos antes mencionados, y mientras el usuario web no solicite su cancelación.

  4. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN?

    Los datos personales proporcionados por el usuario web no serán transferidos a nivel nacional ni internacional.
    Sin perjuicio de lo dispuesto en la presente política, dejamos constancia que los datos del usuario web podrán ser transferidos a favor de terceros en caso de que exista una obligación legal en este sentido.

  5. ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DEL USUARIO WEB?

    Como titular de sus datos personales, el usuario web tiene el derecho de (i) acceder a sus datos en posesión de San Fernando, (ii) conocer las características de su tratamiento, (iii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iv) solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos.
    Asimismo, el usuario web puede en todo momento revocar el consentimiento otorgado expresamente, así como limitar el uso o divulgación de sus datos personales.
    El usuario web podrá dirigir su solicitud de ejercicio de los derechos a la siguiente dirección: Avenida República de Panamá N° 4295, Surquillo, o a la siguiente dirección de correo electrónico asotomayor@corporativo.sanfernando.pe
    A fin de ejercer los derechos descritos en este numeral, el usuario deberá remitir la solicitud respectiva, de conformidad a lo dispuesto en el Reglamento de la Ley N°29733, incluyendo nombre del titular del dato personal y domicilio u otro medio para recibir la respuesta; documentos que acrediten su identidad o la representación legal; descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos.
    De considerar el usuario web que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipión Llona No. 350, Miraflores, Lima, Perú.

  6. SEGURIDAD

    San Fernando será responsable del Banco de Datos denominado “Libro de Reclamaciones” y de los datos contenidos en éste.
    Dejamos constancia que, con el objeto de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autoridad y robo de los datos personales o información confidencial facilitada por los usuarios web, se han adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de datos personales legalmente requeridos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance.
    Salvo obligación legal, la información proporcionada por el usuario web no se transmitirá a terceros, se guardará en estricta confidencialidad y será tratada de acuerdo a las políticas de privacidad y seguridad que el usuario declara conocer.
    Sin perjuicio de lo señalado en el presente numeral, cabe mencionar que lamentablemente la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura y pese haber adoptado medidas de seguridad y medios técnicos adecuados, no podemos garantizar la completa seguridad de los datos transmitidos a través de Internet. Por lo tanto, cualquier transmisión de información realizada por el usuario web a través de Internet queda bajo su propio riesgo.

    Asimismo, cuando el usuario web haga “clic” en enlaces de nuestro sitio web y sea redirigido fuera de nuestro sitio web, San Fernando no es responsable por las prácticas de privacidad de otros sitios web, por lo que recomendamos que el usuario web lea las respectivas normas de privacidad antes de brindar su información.

  7. USO DE COOKIES Y WEB BEACONS

    Utilizamos distintas tecnologías para mejorar la eficiencia y control de nuestro portal web y, en particular, de la página web: https://corporativo.sanfernando.pe/, incluyendo la experiencia de los usuarios que navegan por dicho sitio web. Entre estas tecnologías se incluye el uso de cookies de terceros. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde determinada data que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificar a los usuarios web y guardar sus preferencias personales para así brindar una mejor experiencia de navegación.
    Las cookies de terceros que se utilizan son las siguientes:

    • Autenticación:

      permiten mostrar la información adecuada y personalizar la experiencia del usuario; ayudándonos a determinar si los usuarios han accedido o no al sitio web.

    • Funcionalidades y servicios:

      esenciales para el correcto funcionamiento de los servicios. Proporcionan funcionalidades y contenidos personalizados.

    • Analíticas:

      permiten monitorizar el rendimiento y correcto funcionamiento de nuestro portal web.

    Control y desactivación de cookies

    Dejamos constancia que es posible desactivar y/o eliminar las cookies, siguiendo las indicaciones de su navegador de Internet. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en caso los usuarios web desactiven y/o eliminen las cookies en posible que se reduzca considerablemente su capacidad para utilizar el sitio web.

  8. CONTACTO

    Para el ejercicio de los derechos del usuario web y/o para cualquier consulta sobre la presente Política de Privacidad podrán contactarse con Nosotros utilizando la información de contacto que consta en el numeral 5.

  9. ACTUALIZACIONES

    Nos reservamos el derecho de actualizar o modificar la presente Política de Privacidad cuando así se considere oportuno, en cuyo caso publicaremos los cambios en el presente sitio web por lo cual solicitaremos su revisión y consentimiento de manera periódica de manera que esté informado de los datos que recopilamos, cómo y bajo qué circunstancias utilizamos y tratamos su información.