San fernando banner San Fernando banner

Variedades de sabor con Tortilla de Huevo

Categorías

25

Julio, 2022

Variedades de tortilla

Cuántas veces nos hemos visto en el apuro de cocinar un alimento que sea rápido y al mismo tiempo saludable y nutritivo, además de ser aceptado por todos en casa por su rico sabor. Son muchas las variantes a elegir para el transcurso de una semana sin llegar a la rutina. 

Veamos algunas opciones fáciles de preparar, rápidas y, sin lugar a dudas, sabrosas.

Tortilla vitamínica 

Para una sola persona, usar dos huevos. Agrega un poco de espinaca, sal y pimienta. Tan simple como mezclar los ingredientes y freírlos en un chorro de aceite de girasol. Con cebolla y queso podría ser otra variante que encanta al paladar. 

Puedes reemplazar la espinaca por acelga y tendrás un delicioso resultado. Separa las hojas del tallo. Saltea primero el tallo picado, luego va el huevo y las hojas picadas. 

Las papas al horno resultan compañeras ideales, ya que aportan carbohidratos complejos. 

Tortilla poderosa

Luego de un día de actividad intensa, ayuda a tu cuerpo a restaurarse con un preparado clásico y reponedor. Bate dos yemas y cuatro claras, agrega una pizca de sal y llévalas a la sartén precalentada con mantequilla, en lo posible usa mantequilla clarificada. 

Por las mañanas súmale una porción de avena o granola y al menos una fruta picada al desayunar. 

Tortilla con champiñones

Los champiñones también son fuente de proteína y le aportan un sabor fino, levemente similar a la carne. 

A dos huevos batidos le agregas hongos ostra o champiñón trozado en el tamaño que gustes, se reducirán con la cocción. Quedará aún más agradable con cebolla blanca, tomate y queso. 

Tortilla con jamón

Una simple y rápida opción con una buena dosis de proteína de alta calidad. Ideal para compartirla con los más pequeños en casa. Dos huevos con una lonja de jamón, puede ser jamón de pavita en trozos. Incluso de jamón y queso. Si agregas perejil o culantro quedará mejor aún. 

Tortillas e ingenio

Son muchos los ingredientes que pueden cambiar el resultado final. Los sabores y los intrigantes aromas de un plato creativo, dependerán de una buena planificación del menú semanal y de las compras. 

Entre los ingredientes que combinan bien con los huevos tenemos la cebolla blanca, la cebollita china con pimientos, el zucchini, el tomate, el brócoli y muchos más. 

Quedará también riquísimo con un poco de tocino o hot dog, pruébalas todas y disfruta en familia.

Recuerda darle una mirada a la nevera y aprovecha lo que tengas a la mano, las alternativas no tienen límite. 

Cuéntanos cómo la preparas y combinas tú. Comparte tus tips y recetas con nosotros.