San fernando banner San Fernando banner

Salpicado de sabores para marinar las carnes blancas

Categorías

10

Octubre, 2022

Casi todo tipo de carne necesita ser marinada para que absorba perfectamente los sabores, además de que quede blanda y suave. 

Te facilitamos combinaciones simples de ingredientes para marinar la carne de pollo, sea entero o por piezas, carne de pavita y también carne de cerdo. Incluso funcionan con carne de cordero.

Elige cuál de estas sencillas ideas te provoca preparar esta semana, según los ingredientes que tengas en casa. Proyecta y planifica cuáles comprar anticipadamente para lograr el sabor que te provoque probar.

Marinada de ajo y limón 

Se inicia preparando una combinación simple con jugo de limón, ajos y pimienta. Es perfecta para preparar pollo asado. Podrás acompañarlo con ensaladas, granos o junto con verduras cocidas para la cena, ya que el sabor es muy versátil. 

Esta receta queda deliciosa con pollo entero o trozado.

Adobo de pollo a la mostaza

Combinemos ingredientes ácidos como el jugo de limón, vinagre o suero de leche para agregar sabor y suavizar de manera efectiva la carne.

Acompañado con aceite de oliva y un toque de hierbas.

Procura tener en casa una buena salsa de mostaza Dijon, es el ingrediente secreto. Así aseguramos una tonelada de sabor en unos pocos ingredientes simples sin agregar calorías, grasas o azúcares. 

Marinado picante

Espolvorea pimienta roja o cayena. Es un condimento ardiente y delicioso que contiene una sustancia llamada capsaicina, también conocida por sus beneficios para la salud, la digestión y el corazón.

 Y tiene un perfil de sabor que agrada con cualquier proteína (incluso al tofu) de insulza a súper sabrosa.

¡Té verde, pero frío!

Un refrescante té verde con jengibre y miel no es solo para beber. Usar la preparación, una vez que enfríe, es una gran mezcla de ingredientes para dar sabor al pavo, también al pescado o al pollo. 

Obtendrás todos los mismos nutrientes ricos en antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico ¡Provecho!

¿Y si preparas pollo con el sabor de nuestra maravillosa Pachamanca peruana?

Un exquisito potaje que podrías tener en casa. Para hacerlo se requieren más de 16 ingredientes con muy buena planificación y un espacio en el jardín.

En este caso te recomendamos que pruebes nuestro pollo sabor Pachamanca. De muy rápida y simple preparación.

En este otro artículo lee cómo marinar la carne de pollo, pavo o cerdo. Información de tiempos, ingredientes ideales y tips de mucha utilidad.

Si ya aplicaste la técnica de marinado en casa, cuéntanos cómo te organizas para lograrlo ¿Cómo haces para innovar y experimentar con nuevos sabores? ¿Qué sabores son los que más gustan en casa?