San fernando banner San Fernando banner

Propiedades nutricionales de la Pavita

Categorías

11

Julio, 2022

Propiedades nutricionales

Se podría decir que a todos nos encanta comer pavo o pavita. Bien preparada es jugosa y tierna, más allá de traer recuerdos de buenos momentos familiares en la mesa. La pavita es saludable y es una gran alternativa frente a carnes rojas. Sin duda la mejor proteína animal baja en calorías. 

¿Qué tan saludable es la pavita? Aunque su sabor y textura son más que suficiente para comerla más a menudo, te invitamos a conocer sus beneficios y bondades nutricionales.

Vitaminas y minerales de la carne de pavita

La carne de pavita es rica en nutrientes. Al comer dos rebanadas de pechuga de pavita, unos 100 gramos, aportarás vitaminas y minerales esenciales para tu salud, y la de tus seres queridos.

Entre las vitaminas que contiene se encuentran la B3 o Niacina, nutriente importante para la producción de energía. También la vitamina B6, que ayuda a producir los neurotransmisores, y la vitamina B12, que es vital para la formación del  ADN y células sanguíneas. 

En cuanto a minerales, la carne de pavita nos proporciona:

Selenio. Ayuda a regular la producción de hormonas y al crecimiento.

Zinc. Importante para sintetizar y aprovechar las proteínas que consumes.

Fósforo. Clave para la salud de tus huesos.

Potasio y sodio. Esenciales para regular el equilibrio de agua y sustancias en tu cuerpo.

Magnesio. Regula la función de los músculos y el sistema nervioso.

Y aunque estos minerales también los puedes encontrar en otras proteínas animales, donde la pavita destaca es en la alta cantidad de proteína y su bajo porcentaje de grasa

Pero no solo eso. Nos faltan conocer los macronutrientes existentes en una porción de pavita.

Proteínas y macronutrientes de la pavita

Cada 100 gramos de pechuga de pavita aportan 110 calorías, que ya es bajo. Claro, las piernas y muslos tienen un poco más de grasa, es decir más calorías. Si estás contando calorías, habrás de evitar la piel de pavita.

La misma cantidad de carne magra de pavita aporta menos de 3 gramos de grasa y 22 gramos de proteína. La carne de res, por ejemplo, tiene un poco más de proteína que la de la pavita aunque también más grasa. En comparación con el pollo, tienen una cantidad de proteína y grasa muy similar, pero el pavo sigue siendo una mejor opción por los demás nutrientes mencionados.

¡Quiero agregar pavita a mi dieta!

Ahora que ya sabes lo nutritivo que es comer carne de pavita ¿tienes en mente opciones para agregarlo a tu dieta semanal? Deja de pensar que comer pavo o pavita tiene que ser en tamaño grande, el ave entera y en un gran horno que demanda muchas horas de preparación. ¡Dejemos ese recuerdo como un clásico de la temporada navideña!.

Puedes optar por pavita trozada para comerla todo el año. Al tenerla en casa y trozada en piezas será muy fácil de cocinar en menos tiempo. Empieza por sustituir las presas en cualquier receta de pollo. Una recomendación diferencial al iniciar con la preparación es que enjuagues las presas en agua y un chorrito de limón.

En épocas de calor cae perfecto tenerla en casa para salvarnos en preparaciones rápidas como en un sándwich o como acompañamiento de ensaladas. En invierno, cuando desees calentar el cuerpo habrán muchas opciones para elegir ya que incluso podrás hacer una rica sopa usando los huesos para el caldo. Conoce cómo preparar deliciosas recetas con pavita entera, trozada y molida en este enlace.

Si eres deportista, estás buscando consumir menos grasa y calorías, o buscas una deliciosa manera de mantenerte en forma, la pavita es para ti.

¿Qué esperas? agrega carne de pavita a tu lista de compras semanal y disfruta de los muchos beneficios de tan sabrosa proteína.