San fernando banner San Fernando banner

La Tortilla ¡nutritiva, saludable y deliciosa!

Categorías

26

Septiembre, 2022

La tortilla nutritiva

En el desayuno, el almuerzo o la cena, preparar tortilla es una alternativa práctica cuando queremos algo rápido y que a todos les guste. Este plato destaca por su versatilidad culinaria y rico sabor, dos cualidades que lo han convertido en un clásico de la gastronomía.

Consumir una buena tortilla nos asegura la dosis adecuada de proteína para nutrir y regenerar nuestros músculos. Para ello, todo comienza con una sartén bien caliente y basta con mezclar los huevos y añadir nuestros complementos favoritos. Elige al menos dos verduras para obtener  equilibrio nutricional gracias a las vitaminas y minerales que estas aportan. 

Una alimentación balanceada resulta clave para elevar nuestra vitalidad y conservar nuestra salud. Recordemos que la proteína se absorbe, sobre todo, en las noches, cuando nuestro cuerpo se regenera. En este caso, los huevos poseen todos los aminoácidos que necesitamos para mantenernos saludables y fuertes.

Si realizas actividad física o eres deportista, ten claro que una tortilla aporta una suma de nutrientes que ayuda a optimizar el rendimiento físico. Es ideal para quienes tengan una dieta dirigida a la reducción de peso o al aumento de masa muscular. Por ejemplo, una tortilla de cuatro huevos aporta 26 gramos de proteína, que es el 30% de la demanda diaria.

Nos sirve incluso para ayudarnos a “maquillar” ingredientes muy nutritivos cuyos sabores nos resulten poco agraciados, especialmente para los niños. Existen verduras como el berro y la arúgula –de sabor amargo– que son muy buenas para la salud. Al mezclarlas con huevos neutraliza en buena cuenta el amargor. 

Sencilla y práctica. La tortilla nunca tiene pierde: nos brinda un buen cóctel de nutrientes en poco tiempo y se encuentra al alcance de todos los bolsillos

Luego de una larga jornada de trabajo o de estudio podemos deleitarnos con una tortilla de jamón de pavita, será una buena merienda reparadora y ligera.

Si tienes niños en casa, te ayuda mucho tener siempre huevos en la alacena. Los niños están en una importante etapa de crecimiento y habrá días que tengan más hambre que otros y a veces en cualquier momento del día. Preparar una tortilla resultará rápido y gratificante .

Ten en cuenta que para almacenar huevos no se requiere refrigeración. 

Si este artículo te ha servido para aprender y aplicar mejoras en casa, no dudes en compartir con nosotros tus creaciones.