San fernando banner San Fernando banner

Ideas para cocinar con pavita molida

Categorías

3

Octubre, 2022

Ideas para cocinar

La carne de pavita es una alternativa muy saludable. De hecho, si buscamos favorecer nuestra salud, será la mejor opción.

Al pensar en consumir pavita dejemos a un lado la labor que conlleva hornear un pavo, porque la puedes preparar de distintas formas. Comprar carne de pavita en trozos nos facilita tener las presas y cortes que deseamos consumir, ya que se trata de un variedad de ave de mayor tamaño. 

¡Pero hay más opciones! nuestra presentación de carne molida de pavita te hará la vida más fácil, tanto para cocinarla como para agregarla a tu dieta. 

¿Por qué consumir carne molida de pavita?

Si la comparamos con la carne molida de res, la pavita ofrece menor porcentaje de grasa. En cifras, la carne molida de pavita contiene solo 1% de grasa, a diferencia de la de res que sube a un 10%. Esta alternativa e información nutricional es una maravilla para quienes cuidan su alimentación.

Por otro lado, toda receta que pida carne molida de res podrá ser reemplazada con pavita molida. Ya sea porque quieres comer más saludable o experimentar nuevos sabores, revolucionarás la forma en que cocinas.

Ideas con Pavita Molida

Aquí hay algunas ideas creativas y también opciones tradicionales. 

Albóndigas tradicionales. Combínala con cebolla y ajo picados, orégano u otras hierbas que te agraden. Puedes sumarle queso parmesano, un huevo o mayonesa, y si necesitas mejor consistencia agrega pan molido. Arma bolitas y no solo pienses en freírlas, pruébalas al horno cerca de 10 minutos o hasta que doren. Serán una delicia  por el ahorro de tiempo y aceite ¡sírvelas con ensalada y a disfrutar!

Vegetales Rellenos. Puedes rellenar pimientos, tomates y calabazas con carne molida de pavita para un platillo más colorido. Sofríe cebolla, cebollita china, poro, pimentón y ajo. Agrega sal, cúrcuma, pimienta, páprika y sorpréndete por los aromas y sabores. Luego integra la carne molida hasta que esté cocida. Esta base servirá para rellenar la verduras que desees y, si te sobra, la puedes congelar para futuras ocasiones u otros rellenos.

Pasta a la Boloñesa. Una buena salsa de tomate y carne molida de pavita, sazonada con ajo y cebolla, es todo lo que necesitas para preparar un rico espagueti o una pasta de tornillo. El secreto está en la sazón, usa hierbas secas y dale sabor a tu salsa boloñesa. 

Lasaña. Hablando de pasta, una buena lasaña no es nada sin carne molida y la carne de pavita es una excelente opción. Preparar lasaña es más fácil de lo que crees, como en esta receta de lasagna de berenjena. Intercalar una capa de carne y otra de queso con espinacas es una genial manera de darle color al platillo.

Frijoles con pavita. Un rico estofado a base de salsa de tomate, frijoles y carne molida. El resultado es un plato que encanta a todos. Agrégale el picante que quieras y acompáñalo con arroz y salsa criolla.

Hamburguesas. Al prepararlas en casa saben delicioso. Es viable conservarlas crudas o cocidas en el congelador. Prueba combinarlas con orégano, perejil y páprika. También quedan deliciosas con un poco de mostaza. Déjate llevar por tu intuición hasta encontrar el sabor que más te guste.

Pastel de Carne. Es uno de los platillos más sencillos si licúas las verduras antes. Luego las mezclas con la carne, un huevo, hierbas aromáticas, alguna salsa de tu preferencia y pan rallado. Finalmente, esparce la masa en un molde amplio para esparcirla. Déjalo hornear y disfrutarás pronto de tu creación. 

Cuéntanos ¿cuáles son tus recetas favoritas? 

¡Sorpréndenos!