| PROPUESTAS PARA DECORAR LA MESA EN NAVIDAD
Mesa buffet
Un truco es colocar la mesa-buffet separada de la pared. Al poderse servir desde ambos lados, la espera de los invitados, en caso de que sean muchos se reduce a la mitad.
Opcionalmente los invitados pueden acceder a otras mesas que contendrán las vajillas y cuberterías así como las bebidas, que obligatoriamente deben situarse en una mesa aparte.
Podemos cubrir la mesa con un mantel rojo vivo. Las velas serán también rojas. El centro principal puede ser un diminuto árbol de Navidad con adornos de color rojo y con auténticas velitas encendidas.
Un buen consejo es disponer abundantes platitos con servilletas de diferentes colores o motivos, que a la vez de ser decorativos serán muy útiles a todos.
Mesa dorada
Es más útil para el día de fin de año que para fiestas más familiares como Navidad.
Con un simple mantel blanco liso, podemos llegar a conseguir resultados geniales.
Si además añadimos velas doradas, situadas en un centro de hojas del mismo tono, candelabros adornados con cintas doradas y un centro bajo, el éxito está asegurado.
Todo esto lo complementaremos con una elegante vajilla combine con los dorados, puede ser blanco. Unas copas blancas o con brillos dorados y una cubertería de acero, conseguirán que hayamos acertado plenamente con este estilo decorativo. Como complemento podemos añadir unas servilletas de color rojo vivo, será un bonito toque de alegría.
Mesa infantil
Para no tener algún imprevisto con los niños en la mesa en mejor armar una para ellos con un ambiente especial para ellos. La podemos colocar sobre una mesa baja o más chica. La decoraremos con colores navideños y para evitar manchas y sustos utilizaremos todos los elementos de plástico o papel.
Mesa plateada
Jugar con los brillos de velas plateadas o doradas combinadas con candelabros y elementos de cristal reafirma la luz, multiplica los reflejos festivos y genera cierto aire de atrevimiento que difícilmente pasa desapercibido. Colocando todos los elementos plateados (velas, cintas, lazos, piñas, centros y plantas) sobre un mantel neutro de hilo rojo o incluso violeta, conseguiremos que los elementos resalten de una manera espectacular. Si se utiliza una vajilla blanca y una cubertería también plateada, habremos dado en el clavo. Los platos resaltarán activamente sobre la mantelería y el dominio de la plata en los reflejos actuará creando un ambiente cálido a la vez que festivo.
Mesa natural
Las tonalidades tostadas en manteles y servilletas, combinadas con elementos dorados como velas y sobreplatos, permiten crear atmósferas cálidas y agradables. Este tipo de decoración suele ir acompañada de manteles de lino, vajillas sobrias y copas sin motivo alguno, marcando un carácter suave y discreto. Las piñas naturales y los frutos secos, añaden lo que falta para que verdaderamente sea una mesa navideña. Junto a esto, y para dar el toque final, podemos incluir unas ramas de pino.
Mesa del brindis
Un momento muy especial en cualquier velada es la hora del brindis. Para ello podemos ambientar una mesa, que no necesariamente ha de ser muy grande, con una tela brillante rojo, verde o de cualquier otro color que consideremos navideño, en ella pondremos unas copas altas de fino cristal junto a una estupenda botella de vino ó champagne, adornada con un gran lazo plateado. Para este importante acto encenderemos un par de velas plateadas que habremos puesto encima de un cenicero del mismo color.
|